martes, 06 de junio de 2006

666.... QUE ENTRE EL DIABLO Y ESCOJA.

fotos.miarroba.com


Este martes, día seis del sexto mes de 2006, se sabrá si es cierta la profecía del 666

Mensajes por Internet han difundido el rumor de que la Virgen de Fatima reveló que ese día será el del Anticristo y el comienzo del fin del mundo.

Se dice que Lucía, una de los pastores a los que se les apareció la Virgen en Fátima (Portugal) en 1917, le reveló ese secreto a Juan Pablo II, pero él se lo llevó a la tumba.

“La mitad de la humanidad podrá ser horrorosamente destruida –dice el mensaje enviado por Internet –. Dios permitirá que los fenómenos naturales acaben con la tierra”.

En Noruega, la organización patronal para eclesiásticos de ese país les sugirió a los párrocos retirar de las fachadas de las iglesias cualquier material inflamable, y pidió que cerraran las ventanas y las puertas con llave, por cualquier ataque de satánicos.

En México también están algunos asustados. Ciudadanos han insinuado que no se haga un debate entre los candidatos a la presidencia, previsto para ese día, porque consideran que es un mal augurio. Y mientras unos no quieren hacer nada, otros lo consideran un día de suerte. Oficinas del Registro Civil holandesas casi no logran atender la gran cantidad de solicitudes de parejas que se quieren casar el martes.

En Colombia el mensaje no ha tenido impacto, aunque no han faltado los fieles que se han acercado a los sacerdotes a preguntar sobre el asunto, y otros que siguen la supuesta profecía, como sucede en Santa Marta.

Parece que la gente ya aprendió. En 1996 el mismo mensaje causó revuelo. Religiosos católicos consultados recuerdan que ese día hubo personas que pidieron ser rebautizadas y se vieron largas filas en los confesionarios. También se disparó la venta de rosarios.

Los seguidores de la Virgen protestaron esa vez y lo están haciendo nuevamente. Afirman que en los tres mensajes nunca se habló del fin del mundo y mucho menos de una fecha.

“Fueron de fe y de esperanza. Ella no vino a hacer terrorismo”, dice Víctor Mariño, de los llamados Caballeros de la Virgen.

La Iglesia Católica tampoco le da crédito al anuncio. El padre Guillermo Zuleta, director del Departamento de Doctrina del Episcopado colombiano, asegura que la profecía del 666 y el Anticristo tiene dos tipos de interpetación: la de la gente y la del estudio de los datos simbólicos.

Él sostiene que Juan, autor del Apocalipsis en el siglo I, utiliza símbolos como el 666 para referirse al emperador romano Nerón (quien persiguió a los cristianos), significado que en esa época solo entendían los seguidores de esta confesión. El número corresponde a la cantidad de letras que tiene su nombre (Nerone).

Siglos después, se llamó Anticristo a toda persona “que estaba en contra del mensaje de Cristo”, título que se han ganado personajes en la historia.

Para otras religiones, como la anglicana, resulta “peligrosa la difusión del mensaje”, como lo advierte el obispo Francisco Duque, líder de la comunidad. Los evangélicos tampoco le dieron validez.
“Eso es especulación”, dice el pastor Héctor Pardo.

Lo que sí es cierto es que las interpretaciones del 666 y el Anticristo siempre han existido. Hoy, cuando pululan las ideas religiosas, cada comunidad interpreta este tema.

Los tridentes del Diablo

Los Adventistas del Séptimo Día, por ejemplo, sostienen que el Anticristo no es una persona sino es “la acción de Satanás a través de una nación o un sistema religioso que quiere cambiar la ley de Dios”.

Otros grupos del mismo corte creen que sí va a nacer el niño con la marca que va a dominar el mundo (algunos dicen que ya nació). Les advierten a sus fieles que no se deben implantar chips en la frente ni en la mano porque van a ser “marcados con el número de la Bestia”.

El que definitivamente no cree que el mundo se va a acabar es Hollywood. El próximo martes, cuando se cumpla la profecía, Twentieth Century Fox estrenará la versión actualizada de La Profecía (The Omen), dirigida por John Moore. Esta cinta –cuya versión original se proyectó en 1976– trata del nacimiento de un niño que es el Anticristo.

Los que algún día fueron llamados anticristo

Para teólogos católicos, el primero que habló del Anticristo fue San Juan. San Pablo mencionó la palabra “enemigos de Cristo”. Algunos señalados.

El emperador romano Nerón. Por haber perseguido a los cristianos en el siglo I. Fue el primero.

Napoleón Bonaparte. Por la persecución a la Iglesia. Él mandó a capturar a un Papa.

Adolfo Hitler. Por haber llevado a cabo el genocidio judío. Fue considerado una amenaza mundial.

Charles Darwin. Por ser el autor de la teoría del evolucionismo, la cual lo enfrentó con la Iglesia.


¿ Y EN COLOMBIA QUIEN ?
Publicado por calamary @ 3:40 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario